Galería de fotos

Galería de fotos
Niparaja - Proyecto _Yo Amo Balandra _ 11 Marzo 2017-105.jpg

Yo amo Balandra 2017

Por cuarto año consecutivo la Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C., en colaboración con Ecology Project International (EPI México), el Eco-club Californios Verdes, Ponguinguiola, la Escuela de Cultura Física (ESCUFI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares (RENAM), dan inicio al rally ecológico “Yo amo Balandra”.
Memorias_Balandra-4.jpg

"Memorias de Balandra"

El pasado 7 de noviembre del 2016, se llevó a cabo la presentación del libro "Memorias de Balandra" resultado de un movimiento ciudadano que duró 10 años y culminó en un decreto con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna. En él se describe la importancia del área, se plasman las vivencias de los diferentes actores que formaron parte de este movimiento y se hace un análisis de las lecciones aprendidas.
Niparaja - yo amo balandra 05 Marzo 2016-182.jpg

Yo amo Balandra 2016

La Sociedad de Historia Natural Niparajá, Colectivo Balandra, Ecology Project International y Ponguinguiola realiza por 3er año consecutivo el proyecto Yo amo Balandra, el cual tiene como objetivo generar en los jóvenes la iniciativa de cuidar y proteger sus recursos naturales, así como la importancia de tener un entorno saludable para el desarrollo personal. La experiencia de visitar la playa con estudiantes y gente de las colonias de la ciudad ha sido gratificante para todos los que colaboramos en este proyecto, las reacciones de los niños y adultos ante la belleza y abundante biodiversidad que Balandra alberga es la razón por la cual orgullosamente podemos decir que Balandra es nuestra‬ de todos los paceños y visitantes, por siempre.
Niparaja - limpieza playa balandra 31 octubre 2015-4.jpg

Limpieza de playa

El Colectivo Balandra en colaboración con EPI, Californios Verdes y Ponguinguiola y 38 voluntarios de la Secundaria Técnica No. 10, llevaron a cabo la primer limpieza de playa en Balandra con la metodología de Ocean Conservancy. En este evento nos pudimos percatar que nuestra playa principal está en muy buenas condiciones, sin embargo el área de los manglares es donde más basura se recolecto. Invitamos a todos los que visitan esta y otras playas, para que recojan la basura que generan, ayudemos a mantener nuestras playas y lugares públicos en excelentes condiciones.
Niparaja - yo amo balandra 14 marzo 2015-173.jpg

Yo Amo Balandra 2015

Gracias a la buena respuesta obtenida por las escuelas y jóvenes participantes, el Colectivo Balandra en conjunto con Niparajá, EPI, Californios Verdes, Ponguinguiola y ESCUFI, seguirán realizando por segundo año consecutivo el proyecto “Yo amo Balandra”, el cual tiene como objetivo que los jóvenes reconozcan la importancia social, económica y ambiental que un Área Natural Protegida como Balandra representa para la ciudad de La Paz.
fotitos 199.jpg

¡Vamos a Balandra! 2012-13

Este programa consistió en invitar y trasladar a personas de las colonias populares de La Paz a Balandra, con el fin de disfrutar de este espacio natural en familia. Además de la convivencia familiar, queremos difundir el mensaje del cuidado y uso responsable de nuestros espacios naturales.
536301_3108475562014_997693415_n.jpg

Paseos en bici

Desde hace 6 años el Colectivo Balandra y grupos de ciclistas se reúnen el primer fin de semana de junio para celebrar el día mundial del medio ambiente y realizan el tradicional paseo a Balandra, cada año son más los ciclistas que forman parte de este recorrido.
Jovenes por Balandra-9.jpg

Yo amo Balandra 2014

El Colectivo Balandra en conjunto con Niparajá, EPI, Californios Verdes y ESCUFI, llevaron a cabo el proyecto “Yo amo Balandra”. El cual tiene como objetivo que los jóvenes reconozcan la importancia social, económica y ambiental que un ANP como Balandra representa para la ciudad de La Paz.
carlos aguilera aereas (2 de 2).jpg

Aniversarios

Gracias al interés de más de 20 mil personas que se organizaron y participaron durante años para solicitar que Balandra fuera protegida como área natural, el 30 de noviembre del 2012 Balandra fue declarada Área de Protección de Flora y Fauna.
DSC01278.JPG

Concierto por Balandra

En 2010, el Colectivo Balandra organizó el segundo concierto por Balandra, en dicho concierto se buscó recolectar firmas para apoyar la declaratoria de Balandra como área natural protegida de carácter federal.
foto de grupo  (66 de 73).jpg

Jóvenes por Balandra 2013

Este proyecto tenía como objetivo generar en los jóvenes de la ciudad de La Paz la iniciativa de cuidar y proteger sus recursos naturales, así como reconocer los beneficios sociales y económicos que ésta playa brinda a nuestra ciudad y que son esenciales para tener un desarrollo óptimo.