Firma la petición: “Solicitud de intervención inmediata”

Correo a enviar:

BIOL. BENITO R. BERMUDEZ ALMADA
Director Regional Península de Baja California y Pacífico Norte. CONANP. La Paz, Baja California Sur.

BIOL. MAR. MANUEL FRANCISCO ÁLVAREZ ÁLVAREZ.
Subdirector Encargado del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra. CONANP. La Paz, Baja California Sur.

Estimado Director Regional y Encargado de Despacho, reciban un cordial saludo. El motivo de este correo es solicitar su intervención para resolver una serie de problemas que amenazan el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, en La Paz.

Balandra es una de las playas más queridas por los Sudcalifornianos, y nos enorgullece que éste ícono sea hoy un área natural protegida.

Creemos profundamente que la prosperidad y paz social que se respira en nuestra ciudad está íntimamente relacionada con la existencia de espacios públicos como el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, donde las familias nadan, los amigos conviven y la sociedad entera se inspira con un paisaje espectacular. Así, Balandra representa un espacio único que fortalece nuestro tejido social y nos define como sociedad.

Vemos con tristeza y preocupación que últimamente la tranquilidad que se disfruta en esta área natural protegida se ha visto opacada por la presencia sin control de prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes que incomodan a los visitantes y que se genera una gran cantidad de basura.

Aún estamos a tiempo de controlarlo, pero es necesario la intervención inmediata de la CONANP. Por tal motivo, respetuosamente les solicito lo siguiente:

• Revisar la situación legal de los prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes dentro de área natural protegida.
• En caso de requerirlo, tomar las acciones legales correspondientes en coordinación con la autoridades ambientales y municipales competentes.
• Asegurar la presencia constante de guardaparques en la zona. En especial durante las temporadas y fechas de mayor afluencia de visitantes: fines de semana, asuetos y periodos vacacionales.

ATENTAMENTE